Curso de Español para Extranjeros

POR FAVOR. ELIJA SU NIVEL Y COMPLETE LOS EJERCICIOS.
ENVÍELOS A
info@quorumspain.com
SE LOS ENVIAREMOS CORREGIDOS Y OBTENDRÁ UN CERTIFICADO DE SU CURSO.

***********
PLEASE, CHOOSE YOUR LEVEL AND COMPLETE THE EXERCICES.
SEND IT TO:
info@quorumspain.com
WE WILL CORRECTE IT AND SEND IT BACK WITH A CERTIFICATE.



martes, 11 de septiembre de 2007

Nivel Avanzado

Nivel Avanzado

PRESENTE SUBJUNTIVO
Escriba el verbo en PRESENTE DE SUBJUNTIVO.
Modelo: Necesito que (hablar, tú) _____ con él. Necesito que hables con él.

1.- Mi padre no me permite que (beber, yo) ................................ alcohol.
2.- Le aconsejo que (leer, Usted) ........................................ el libro.
3.- El médico me prohíbe que (comer, yo) .................................... mucha carne.
4.- Le pido que (abrir, Usted) ....................................... la ventana.
5.- Queremos que (conocer, tú) ...................................... nuestro hijo.
6.- Prefieren que (hablar, nosotros) ................................... con él.
7.- Deseo que (tener, vosotros) ..................................... un buen viaje.
8.- Espero que me (hacer, ella) ................................... un favor.
9.- ¿ Me permite que (entrar, yo) .................................. ?
10.- Os aconsejo que (estudiar, vosotros) .................................. en la playa.


INDICATIVO / SUBJUNTIVO
Complete con la forma correcta de indicativo o subjuntivo.
Modelo: Quiero que (hablar, tú) __________ con él. Quiero que tú hables con él.

1. Me aseguró que ( volver, él ) .............................. más tarde.
2. Le aconsejaron que ( ponerse ) .............................. las gafas sólo para leer.
3. Le propuse que ( desarrollar) ............................... él mismo el proyecto.
4. ¿No te dije que le ( preguntar, tú) ............................ a él ?
5. Me comentó que el negocio ( ir) .............................. de mal en peor.
6. Le prometiste que ( ir, tú) .................................... a verlo al día siguiente y no fuiste.
7. Me dijo que antes nunca ( estar) ............................... allí.
8. Creo que Pepe no (tener) .................................. teléfono en casa.
9. Me han dicho que ( tener, tú) ................................. que guardar cama.
10. Le rogué que no se lo (decir) .................................. a nadie.


PRONOMBRES OBJETO DIRECTO E INDIRECTO
Transforme las frases con: LO, LA, LOS, LAS y LE, LES.
Modelo: Compro el vestido a mi mujer. A.- Lo compro a mi mujer. B.- Le compro el vestido.

1.- María compra las revistas al vendedor. A.- ..................................... B.- ...................................
2.- Ella explica la lección al estudiante. A.- ..................................... B.- ...................................
3.- Tú escribes una carta a tu amigo. A.- ..................................... B.- ...................................
4.- Nosotros cantamos una canción a los niños. A.- ............................. B.- ...................................
5.- Ellos traducen los verbos a los compañeros. A.- ............................. B.- ...................................


TEXTO
Complete los huecos con los pronombres necesarios.

Hace muchos años mis padres y yo ...................... marchamos de viaje a visitar a mis tíos muy mayores que vivían en un pueblo diminuto en los Picos de Europa. Al llegar allí ..................... quedé sorprendida de la belleza de aquella zona. A mí ....................... encantó el paisaje, su casa, en fin, todo. Mis tíos ....................... levantaban tempranísimo: se lavaban, desayunaban y empezaban a trabajar. Eran uña y carne, pero, como casi todos los matrimonios viejos, ......................... llevaban como el perro y el gato.Mi tía era la mejor cocinera que jamás he conocido. Hacía unas galletas de nata maravillosas que .......................... comíamos en un minuto. ¡Estaban tan ricas! Mi tío había sido médico de ese pueblo y de cinco pueblos más de los alrededores. Tenía que ir al trabajo a caballo porque todavía no existían los coches todo terreno. Todo el mundo .............................. conocía en aquella comarca y todos ....................... llamaban don Julio. Yo nunca había vivido con gente mayor, pero estos tíos míos ..................... encantaban.


LECTURA
La Dictadura en España (1939- 1975)


El general Franco (1892-1975) fue Jefe del nuevo Estado español desde el final de la Guerra Civil hasta que murió, creando una dictadura donde estaban ausentes las instituciones democráticas. La política interior giró en torno a la figura de Franco, que en 1939 se había nombrado Jefe del Estado, de las Fuerzas Armadas y del partido único, Falange Española Tradicionalista y de las JONS. Los partidos y los sindicatos fueron prohibidos. Un sindicato único, la CNS - Central Nacional Sindicalista - representaba los intereses de los trabajadores y de los patronos (sindicalismo vertical). Cualquier intento de oposición al régimen fue duramente reprimido. En 1940 había en las cárceles más de 300.000 presos políticos, las ejecuciones por delitos de guerra o delitos políticos superaron los 30.000 casos. El aislamiento internacional obligó a España a practicar una política económica de autarquía, dirigida por el Estado, y cuyos principios básicos fueron:
1.- El aumento de la producción interior para disminuir las importaciones.
2.- El control de los precios de los productos de consumo básico.
3.- Se estatalizan servicios fundamentales, como los ferrocarriles.
España no pudo beneficiarse del Plan Marshall hasta la década de los 50. En 1942 se crearon las Cortes Españolas, que no eran elegidas por Sufragio Universal, estaban formadas por procuradores designados en función de los cargos que desempeñaban en la Administración o personalmente por Franco. Atendiendo a la miseria que había dejado la Guerra Civil, el régimen de Franco decide la neutralidad española en la Segunda Guerra Mundial, a pesar de la ayuda que Alemania e Italia le habían prestado en la Guerra Civil. España se limitó a enviar, en ayuda de los alemanes, la División Azul formada por unos 18 000 voluntarios, al frente de la URSS. La división fue retirada en 1943 por presiones de los aliados. Al terminar la Guerra Mundial, España fue sometida a una política de aislamiento Internacional: todos los países, excepto Portugal, Suiza y el Vaticano retiraron a sus embajadores, siguiendo los consejos de la ONU, que rechazó el ingreso solicitado por España. Se condenaba de este modo el carácter totalitario del régimen franquista. La respuesta del régimen fue la promulgar en 1945 el Fuero de los Españoles.El Fuero de los Españoles era una especie de carta, donde se recogía de una forma tan restrictiva los derechos públicos y privados de los ciudadanos, que no podía compararse a la Constitución de un país democrático. Se define a España como reino, se otorga al Jefe del Estado la facultad de proponer sucesor a título de Rey y se declara que la Monarquía instaurada en virtud de la nueva ley será hereditaria. En 1950 la ONU decide anular las sanciones de 1946, y restablecer las relaciones diplomáticas con España. Con el cambio coyuntural Internacional de 1953, a cambio de ayuda económica y del apoyo para integrarse en el mundo occidental, se firman los acuerdos por los que se autoriza el establecimiento de bases militares estadounidenses en España. En 1953, otro acuerdo importante fue la firma del Concordato con la Santa Sede, se reconocía oficialmente las buenas relaciones que habían existido desde el primer momento entre la Iglesia y el régimen franquista. Suponía la cesión a la Iglesia de importantes privilegios: exenciones tributarias, control de una parte importante de la educación, declaración de la confesionalidad católica del Estado, censura, etc.

Comprensión Escrita. Escriba verdadero o falso.
a.- La Dictadura duró más de 40 años.
b.- España se benefició del Plan Marshall.
c.- España, bajo las órdenes de Franco, participó en la Segunda Guerra Mundial.
d.- El Fuero de los españoles fue una Constitución similar a la actual.
e.- España tuvo magníficas relaciones con la Iglesia Católica.